martes, 20 de diciembre de 2011

Lima: Ciudad de los Reyes



Escudo de Armas de Lima



Plaza de Armas


Uno de los lugares mas importantes del Perú no solo por ser la capital si no además por que a  lo largo de sus 130 km  alberga una populosa y extendida área urbana llamada Lima metropolitana mas conocida como "Ciudad de los Reyes" y actualmente la mas poblada del país.También fue la capital del virreinato (centro de actividades comerciales y  de cultura en aquellas épocas del siglo xv) siendo en aquellas tiempos la ciudad mas importante de América del Sur.

Se encuentra ubicada en la zona centro y occidental del Perú, bordeado por la costa del pacifico hacia el Oeste, por el lado Este limita con la cordillera andina, además tiene una extensión completa de 33 820 Km2, tiene una super población que es casi una tercera parte de la población del país

De clima suave y templado y con poca presencia de lluvias durante el año, en comparación con otros lugares y es que su proximidad a la costa genera poca presencia o ausencia de lluvia. la humedad promedio es relativamente alta, produciéndose neblinas que son persistentes desde junio a noviembre hasta la entrada del verano en que se reduce la nubosidad. En verano (diciembre-abril) es soleado y caliente, nuboso y templado en los inviernos (junio a septiembre). La lluvia es casi nula.  Lluvias torrenciales en Lima pueden ser consideradas un fenómeno,

Fundada el 18 de Enero de 1535, por el descubridor español Francisco Bizarro, que hasta hace poco tenia un monumento en la plaza mayor  y que fue retirado por su gobierno municipal debido a las criticas ya conocidas y que han quedado gravadas en la historia peruana.

"Lima" viene del vocablo rimac, que significa hablador, en su plaza mayor se proclamo la Independencia, bajo el gobierno del libertador Gral. José De San Martín  el 28 de julio de 1821, iniciándose desde ese día la Independencia y etapa Republicana de Perú


Catedral de Lima

Ver Imagen Panorámica de la Catedral de lima:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e5/21_-_Lima_-_Ao%C3%BBt_2008.jpg



Principales atractivos turísticos de esta ciudad
Iglesias y Conventos de San Francisco,
Santo Domingo, La Merced, Las Nazarenas, San Pedro, San Agustín, Los Descalzos, San Marcelo y Santa Rosa,
Mucho de esto conventos albergan en su interior piezas de incalculable valor, muchas de ellas tienen antiguedad que supera los 300 años, santos, hermosas esculturas talladas en madera y piedra, enchapes de oro y diamante o piedras preciosas en incrustaciones de inigualable valor son muchas de las obras elaborados por artistas renombrados de la época, gran parte de estos valores fueron arrebatados o saqueados durante la invasión y dominación española y que quizás se encuentran obviamente en algún lugar muy lejano y fuera del territorio patrio.

Podemos visitar Museos y Casonas como Torre Tagle, Museo Nacional de Historia, Casa de Pilatos, Museo de Oro del Perú, Palacio de Osambela, Museo de la Nación, Museo Nacional de Antropología y Arqueología, , Museo Amano, Museo de Arte Italiano, Museo de Arte, Museo Víctor Larco Herrera, Estos centros culturales permiten al visitante apreciar la arquitectura colonial de la época Virreynal así como su arte y costumbres.

Se exhibe al publico objetos arqueològicos de incalculable valor como son: Los huacos y cerámicas milenarias, textil ería,  muestras de orfebrería prehispánica, platería colonial y republicana.

Zonas arqueológicas de Huallamarca y Pucllana enclavadas en el centro de modernos distritos como San Isidro y Miraflores, con museos de sitio de gran atractivo para los visitantes.

Miraflores,  es un distrito moderno, comercial y con una fuerte actividad cultural , aquí se encuentra abierto al público todos los días Bares, Restaurantes y discotecas destacadas y concurridas por cierto sector de público además de turistas.

El distrito de Barranco, mantiene aun ese estilo de viviendas de la época republicana, muy ordenado y acogedor donde concurren prestigiosos artistas y escritores y que se ubican en las  típicas tabernas, Bares, restaurantes y pabs.

La Costa Verde, que bordea a 6 distritos de la capital, es una zona de playas de muy fácil acceso para los veraneantes, y para toda persona que quiera pasar un momento divertido y deportivo,  por ella circulan muchos vehículos y tiene un paisaje hermoso, los concurrentes acuden a ella como a los centros nocturnos y en horas de la noche se pueden observar gran cantidad de estacionamiento vehicular a lo largo de su recorrido.

 Con sus  2.664,67km² (total área de la provincia)La Gran Lima tiene actualmente a través de los valles de los ríos Chillón, Rímac, Surco y Lurín y del desierto entre ellos. Leer mas ...
Ver imagen de Lima Virreynal

Departamento de Lima



Lima-Provincias


Gastronomia
Lima es llamada hoy,  la capital gastronómica de Sudamérica la llaman, se debe esto a la gran variedad de  puedes tambien disfrutar y conocer el centro histórico en el que puedes apreciar las costrucciones coloniales que en la actualidad se encuentran declaradas  Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Puedes ademas visitar los mejores museos del Perú y centros arqueologicos pre-Hispánicos como la antigua ciudad de Caral. Lima le ofrece una muy variada agenda para visitar que incluye centros de esparcimiento y lugares de recreacion nocturna.


Museo Metropolitano de lima

Este museo que fue Inaugurado en 1924, nos presenta hoy una gran obra de la actual gestión municipal de su
Alcaldesa Susana Villarán, 26 salas que proyectan películas nos ofrece una vista de los mas importantes sucesos en Lima a través de la Historia.
Puedes tener una estupenda experiencia de conocer nuestra historia viajando por el tiempo en un
suceso imágenes en 2D, 3D y 4D
Horario de atención al público: 9am a 5 pm.  de martes a domingo
Costo de la entrada                  :  S/. 4.00 nuevos soles
Ubicación                               :  Cruce Av. 28 de Julio con Garcilazo de la Vega (Pque. de la exposición)



Fachada que luce el nuevo  Museo Metropolitano de Lima

Expectadores en la sala de proyección

Imagenes en 3D Lima y su historia

Sucesos históricos en lima


Lima Colonial



El Palacio Municipal


Palacio Municipal


El Cabildo
Oldpalacioarzobispallima1860
Cabildo




La Inquisición


La Inquisicion en lima
La Inquisición



La Tapada Limeña
Francisco Fierro - Tapada limeña - Google Art Project
La Tapada






















1 comentario:

informatico dijo...

http://cortarcoserycrear.blogspot.com/2013/08/como-poner-en-blogger-fuentes-personalizadas.html