miércoles, 27 de julio de 2011

Video Perù Pueblo Inka

Este magnifico video nos presenta toda la inmenza belleza de nuestra tierra y nos evoca las vivencias de nuestros antepasados los Inkas, legendarios hombres que gobernaron el Tahuantinsuyo hasta el siglo XVI.

Inka - Tahuantinsuyo


El Imperio Incaico
El pueblo Inka, el  más extenso de América y uno de los más grandes de la antiguedad abarcó casi toda la  parte  Occidental Sudamericana (Desde gran Colombia, pasando por Ecuador y Perú,Bolivia hasta cubrir Chile y la parte de Argentina). Con una población de mas de 12 millones de habitantes unidos por una sola lengua: El Quechua. Estaba gobernado por un emperador llamado Inca. Su capital, la ciudad de Cuzco, (Ombligo en quechua), ciudad ubicada en medio de los Andes, era llamado por sus pobladores  'Ombligo del Mundo', ya que ellos pensaba que fuera del imperio no existían pueblos civilizados. Los Incas fueron los especialistas en la piedra. Con ellas construían casi todo, Edificios Públicos, Templos, Sistemas de Regadío, Canales  y Fuentes de Agua, Esculturas, etc. Son muy famosas sus inmensas piedras (de cientos de toneladas) talladas como piezas de inmensos  rompe cabezas para encajar a la perfección con las otras piezas.
Ver Historia de los Incas:  http://portalinca.com/historia/

El Inca, el soberano hijo del sol  y creador de un gran imperio militaren esta vasta región alto andina, siendo sus principales personajes: Manco Capac; Huiracocha, Pachacútec Yupanqui y Huayna Cápac quienes La Clase inferior la formaban los vencidos, a los Que Se Daba Un trato cruel. SU religión era politeísta Y estába Basada En Los Elementos Astrales Y Agrícolas.

No hay comentarios: