jueves, 27 de octubre de 2011

El Valle del Colca: Uno los mejores destinos turìsticos del Perù


Al noreste de Arequipa en la Provincia de Caylloma. Se encuentra este hermoso poblado,  Colca que  proviene de las palabras Collaguas y Cabanas, que son dos etnias que habitaban a lo largo del Río Colca.
La provincia de Caylloma, conocida generalmente como  “Colca”, forma parte del departamento de Arequipa en el Perú teniendo como ubicación el noreste de esta región. La provincia tiene como su escenario principal el Cañón del Colca y es en su entorno que se han asentado las poblaciones que la identifican.

Cañòn del Colca


Canotaje en el rio Colca



El Colca es uno de los mejores destinos turisticos del Perú en este impresionante lugar se puede observar cóndores y un hermoso paisaje de inmensas montañas. Su atractivo principal es el pueblo de Chivay distante 170 Km. de Arequipa.

Sivayo es un pueblo impresionante y hermoso que ofrece el colca, todas sus construcciones, casas Iglesia y calles estan hechas de piedra, su nombre en quechua es Rumillaqta que significa Pueblo de Piedra
Desde Sibayo el visitante puede ir al río Colca  para participar en actividades de canotaje o conocer los castillos de Callalli, que son extrañas formaciones de roca blanca con apariencia de castillo medieval que data de unos 10 mil años.
Vuelo de cóndor
El valle del Colca esta ubicado en la provincia de caylloma en Arequipa y tiene como su escenario principal el Cañón del Colca, llamado asi por su forma geografica con abismos y desfiladeros con una profundidad aprox. de 4,000 metros
En un habitat de condiciones desérticas y de alta montaña, curiosamente presenta una elevada biodiversidad. En la actualidad se han registrado 231 especies de vertebrados. El hábitat de estas especies se encuentra en algunos ecosistemas específicos como el bofedal, el queñual o la laguna.De esta variada fauna destacan los siguientes ejemplares: el Cóndor, la Parihuana, la Llama,  la Alpaca, la Vicuña, el Huanaco, la Taruca, el Zorro, la Vizcacha, entre otros.





3 comentarios:

Sophie dijo...

Hola,

Estimado blogger, visité tu blog está excelente, me encantaria tenerlo entre mis enlaces de mis directorios, asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo enviame el título y descripcion de tu blog y ya mismo lo enlazo.

Espero tu Respuesta.

Un cordial saludo

Sofía Castillo
sofia.0801@hotmail.com

Anónimo dijo...

El año pasado tuve la gratisima experiencia de conocer este valle que tiene todo,una gente hermosa, paisajes bellísimos, lugares impresionantes, muchisima historia y por sobre todo guardan aún su cultura la reserva de vicuñas, los bofedales,el mirador de los Andes; imaginar las procesiones de los sacrificios humanos a los Apus para calmar la furia de los volcanes, conocer sus leyendas, diferenciar su lengua y su vestimenta.
Acariciar las quemadas y curtidas mejillas de los niños. Vivir su calidez, sentir el frío , ver el verde del valle con el corazón, disfrutar la paz; todas cosas que allí se dan.Muchas cosas muy valiosas que hacen a un lugar, y pensemos que por 200 años estuvo olvidado, deseemos que el turismo no rompa la magia. Afortunadamente el día que los condores volaron y yo estaba allí el número de ellos ascendía a 14, el máximo que se habia visto en muchisimo tiempo, se lo atribuí y agradecí a la fuerza de Pachamama. Hasta pronto, Perú me fascina, sólo me falta la zona del amazonas.

Rodrigo dijo...

El tour al Colca, fue fenomenal, recuerdo haber visitado la catarata de Huaruro, llegue a las mismas catatara cansado, recomiendo visitar el Colca, lo máximo. Estoy programando un nuevo viaje para el próximo año al finalizar las lluvias, que será en abril espero disfrutar del verdor del paisaje por esos meses. Y visitar y viajar en Perú, por los lugares mas recónditos es una maravilla, todos los lugares tienen siempre algo interesante que muestran estos pueblos, y siempre casi es una maravilla los lugares que se encuentran.